dilluns, 12 de març de 2012

Reflected Geometry I


Después de un mes sin publicar, regreso para mostraros otro de mis quilts. Se trata de un diseño no muy grande al que titulé Reflected Geometry.

Este quilt es el primer resultado de un curso que realicé con la diseñadora Dena Crain en el que se trataba de obtener diseños a partir de la reflexión de esbozos. Así pues, en primer lugar, tuve que dibujar bastante, obteniendo como resultado esbozos de líneas y formas simples sin ningún significado aparente. A continuación reflejé estos primeros esbozos sobre diferentes ejes de simetría. Con este método, por cada dibujo se obtienen un mínimo de 4 diseños diferentes. Después de mucho dibujar y mucho reflejar… decidí utilizar la base que os muestro a continuación para mi quilt de prueba:


Una vez decidido cuál es el diseño de partida, éste puede ser modificado de manera que se le añada interés, dramatismo, etc. Ésta es la parte del trabajo en la que la creatividad toma más importancia. Una vez obtenido un diseño que se considere satisfactorio, se puede colorear de modo aproximado para tener una idea de cuál es el resultado final que se desea obtener:


Así pues, con los colores del quilt más o menos definidos, llega el momento de escoger las telas, los hilos y demás que conformarán el top de la labor:


A partir de este momento, es decisión de cada quilter escoger el método de construcción que mejor se ajuste al diseño obtenido y a los recursos de los que se dispone. En mi caso, valoré que lo más adecuado era la aplicación, dado que se trataba de formas solapadas. Para añadir un poco más de interés al quilt, lo que hice fue ribetear todas las piezas con puntadas decorativas a máquina, usando en algunos casos lanas y fibra Angelina. Aquí podéis ver el resultado final:


O dejo algunas fotos más de detalles del quilt para que podáis ver parte de la decoración:





El quilt mide aproximadamente 40cm x 70cm y resulta muy original para un rincón no demasiado grande pero falto de color.

3 comentaris:

Little Green Doll ha dit...

Qué interesante ver el proceso de diseño y elaboración de un quilt. Además, este es precioso, muy alegre. Un beso! Silvia

cristina ha dit...

Una maravilla!!! parece que está todo improvisado pero en realidad la planificación és lo más importante. Muy bonito.
bsos

Ana.M ha dit...

Magnífico, muy muy original