Como prometí, os muestro en qué estuve ocupada la semana pasada. Es una labor que hacía mucho tiempo que me rondaba por la cabeza hacer, pero o no había tenido ocasión o no me había atrevido con ella. El cumpleaños de mi padre me proporcionó la excusa. Os cuento: mi padre es muy aficionado, desde niño, a los "tebeos" de Mortadelo y Filemón, y a mi también me gustan desde simpre (qué quereis que os diga... me hacen reír!).
Así que hace un par de semanas, desenpolvé uno de mis comics y busqué una viñeta que me gustara. Seleccioné algunas telas de mi baul y... poco a poco la idea fue tomando forma:
Y más forma... 
Una vez terminada la aplicación de todas las piezas (entornando la tela, por supuesto, es la que más me gusta), empecé con los detalles. Con hilo mouliné negro, perfilé a punto de tallo todos los contornos, expresiones faciales, etc. y le bordé los ojos, las cejas, la boca, la corbata y las gafas.
Y seguí con los detalles...
Y el resultado final, después de coserle los marcos y la guata fue.... "XAXI!!!" Bueno, a mi me gustó mucho. Y a su destinatario también: ya lo tiene colgado en su estudio.

Debo decir que estoy muy orgullosa de este quilt, porque aunque me trajo muuuuucho trabajo, el resultado final me valió la pena. Pensad que, cuando lo empecé, estaba convencida que me saldrían dos monigotes que en nada se parecerían a Mortadelo y Filemón, pero al final creo que sí se les parecen, no?