dilluns, 25 d’agost de 2008

AVENÇOS EN EL DJ

Buenas!!! Tal vez pensábais que había desaparecido... NOOOO !!! He estado un poco ocupada, eso es todo, ahora os cuento.

Antes de vacaciones, participé en un par de cursos en Premià, muy interesantes, por cierto, ambos impartidos por Núria Madurell. El primero trató sobre la aplicación a máquina: fue genial!! Aprendimos y practicamos cuatro técnicas de aplicación y además nos descubrió una herramienta que ya la considero in-dis-pen-sa-ble!. Se trata del "fabric folding pen" de la casa Clover: es un rotulador que ayuda a doblar la tela para los trabajos de aplicación. Parece magia, en serio, se "pinta" sobre la tela la forma que debe tomar el doblez y sólo con levantar un poco la tela, ésta adopta la forma deseada y se deja fijar muy fácilmente con la plancha.

Bueno, dejo de hacer propaganda ya. El segundo curso que hicimos trató del acolchado a máquina. A éste si que le tenía yo ganas, en especial ahora que ya dispongo de una máquina capaz de acolchar: sólo falta pulir mi habilidad, supongo que es cuestión de práctica. Ya os iré mostrando los resultados de mis ensayos...

Después de los cursos, pronto llegaron las vacaciones y por vacaciones TODO se detiene (mi mente también, la pobre!). Pero ya estoy de vuelta y lista para cumplir mi promesa de mostraros los avances de mi SAL Dear Jane. Ya hemos realizado seis bloquecitos, todos de la mano de Georgina, que es un encanto y una super crack en todo lo que hace (si no me creeis, perderos un rato por su blog). No os miento, con sus indicaciones es imposible perderse. Éstos son los bloquecitos que hemos realizado hasta ahora:

A-8: Florence Nightingale


B-1: Batchelor Buttons


B-4: Chris's Soccer Field


B-13: Four Corner Press


L-7: Town Square


M-8: Enchanted Square

Bueno, hasta aquí por hoy. Ya me direis que os parecen mis bloquecitos, estoy usando telas que tengo en casa o retales que me quedaron de otras labores para que todos los bloques de la colcha tengan telas distintas. Lo único que respeto es el fondo: telas de color marfil tipo tono sobre tono (esto me permite ligar todos los colores que quiero usar).

En breve os mostraré las otras labores en las que he estado ocupada. Hasta entonces, un saludo!!