dilluns, 25 d’agost de 2008

AVENÇOS EN EL DJ

Buenas!!! Tal vez pensábais que había desaparecido... NOOOO !!! He estado un poco ocupada, eso es todo, ahora os cuento.

Antes de vacaciones, participé en un par de cursos en Premià, muy interesantes, por cierto, ambos impartidos por Núria Madurell. El primero trató sobre la aplicación a máquina: fue genial!! Aprendimos y practicamos cuatro técnicas de aplicación y además nos descubrió una herramienta que ya la considero in-dis-pen-sa-ble!. Se trata del "fabric folding pen" de la casa Clover: es un rotulador que ayuda a doblar la tela para los trabajos de aplicación. Parece magia, en serio, se "pinta" sobre la tela la forma que debe tomar el doblez y sólo con levantar un poco la tela, ésta adopta la forma deseada y se deja fijar muy fácilmente con la plancha.

Bueno, dejo de hacer propaganda ya. El segundo curso que hicimos trató del acolchado a máquina. A éste si que le tenía yo ganas, en especial ahora que ya dispongo de una máquina capaz de acolchar: sólo falta pulir mi habilidad, supongo que es cuestión de práctica. Ya os iré mostrando los resultados de mis ensayos...

Después de los cursos, pronto llegaron las vacaciones y por vacaciones TODO se detiene (mi mente también, la pobre!). Pero ya estoy de vuelta y lista para cumplir mi promesa de mostraros los avances de mi SAL Dear Jane. Ya hemos realizado seis bloquecitos, todos de la mano de Georgina, que es un encanto y una super crack en todo lo que hace (si no me creeis, perderos un rato por su blog). No os miento, con sus indicaciones es imposible perderse. Éstos son los bloquecitos que hemos realizado hasta ahora:

A-8: Florence Nightingale


B-1: Batchelor Buttons


B-4: Chris's Soccer Field


B-13: Four Corner Press


L-7: Town Square


M-8: Enchanted Square

Bueno, hasta aquí por hoy. Ya me direis que os parecen mis bloquecitos, estoy usando telas que tengo en casa o retales que me quedaron de otras labores para que todos los bloques de la colcha tengan telas distintas. Lo único que respeto es el fondo: telas de color marfil tipo tono sobre tono (esto me permite ligar todos los colores que quiero usar).

En breve os mostraré las otras labores en las que he estado ocupada. Hasta entonces, un saludo!!

13 comentaris:

Pili ha dit...

Benvinguda de nou.Quin munt de cursos i tots molt interessants, segur que en treuràs molt profit.
El Dear Jane et queda preciós sobretot em crida l'atenció el B-1 amb les cercles tan rodonets.
Petons.
Ja ens ensenyaràs els altres treballs.

El rincón de Paloma. ha dit...

Tens un extens surtit de colors !!! son tots molt macos. jo tambe he fet aquets cursos amb la Nuria i son una maravella. Petonets

Cor de Mel ha dit...

Olá Laura,
Que trabalho magnífico e lindo, este que nos mostras!!! Adoro este tipo de trabalho e não percebo nada, por isso, admiro tanto quem o faz e com tanta perfeição.
Beijinhos grandes e continuação de boa semana,
Lia.

Georgina ha dit...

Laura, qué suerte que estás de vuelta!
Me han gustado mucho tus bloques, están todos super armoniosos. Y esos círculos!!!!!! ...perfectísimos ;-)
Espero que nos muestres tus labores del verano. Yo en mi caso creo que paraé un poco en invierno que es cuando aquí se puede asomar la nariz fuera de casa sin que aire caliente te sofoque....Bss.

Núria Madurell ha dit...

Eiiii, que dius que has estat fent labors durant les vacances????? Això sí que és genial...i jo mentrestant....pujant muntanyes i criant pols a les agulles...
Mooolt guais els blocs del DJ!!!
Petonets i moooltes gràcies per deixarme tant bé...je...je...

corapensa.mjose ha dit...

!Que trabajadora! los bloques preciosos y la envidia a tope por los cursos que has podido hacer

Anna S. ha dit...

Deu n'hi dó el crack que estàs feta tu, eh?? Això si que és portar la feina al día! A banda de que pots presumir d'allò que diu: "la feina ben feta no té fronteres".

Noemi ha dit...

Hola guapa,moltes gracies per la informacio que m'has donat dels llibres en japones de on els podia comprar,hem sembla que m'hen comprare algun que altre.No t'ho he dit pero soc la Noemi,m'agradaria saber que es aixo tant maco que fas dels blocs m'agradaria poder fer-lo.Ja he vist el blog de la Georgina impressinant.

Blanca R.C. ha dit...

Que envidia como me gustaría hacer un curso de acolchado a máquina y encima nos cuentas lo de la aplicación a maquina, mi máquina es antigua y me gusta mucho la puntada que tienes, pero si aprendiese a acolchar a máquinas no se quizás me decidiría a comprarme otra nueva.
Veo que a pesar de las vacaciones has hecho tus deberes del Dear Jane, yo ando un poco retrasada con este SAL y el de Emi, todo el mes de agosto de retraso.
En fin bienvenida o regresada.

Toñi P. ha dit...

Parece que este sal va avanzando muy bien. Saludos

la mirada ha dit...

Hola,
A LA MIRADA DELS PREMIANENCS hi enllacem els blocs fets per gent de Premià de Mar i, es clar, també t'hi hem enllaçat a tu.
Salutacions!

luzblue ha dit...

los bloques estan divinos, has estado trabajadora este verano.
Que suerte lo delos cursos, estoy muriendome de ganas por hacer uno

tailes ha dit...

Que traballadora, fent cursos
Els Dear Jane amb uns colors molt bonics
Bessets