dimarts, 24 de febrer de 2009

EL CANGUR DE TONE FINNANGER

Hoy quiero contaros acerca de mi "mami australiana", María. Nos conocimos hace poco tiempo a través de la red, intercambiamos algunos patrones y al cabo de unas semanas recibí en mi correo algo que me hacía mucha mucha ilusión:




Si, sí, se trata de la revista Australian Homespun donde aparece la entrevista que le hicieron a Tone Finnanger junto con el patrón del canguro Tilda. Además, en el paquetito María adjuntó un guarda agujas en forma de mariquita todo hecho en fieltro que me encantó. De nuevo: MUCHAS GRACIAS MARÍA !!!
Como os podréis imaginar, en cuanto tuve ocasión, me pusé a recortar las plantillas, escoger las telitas y... manos a la obra con el canguro!!





Después de un par de días de trabajo... el resultado: Mi canguro personal.





Cambié un poco la disposición de las telas para que el bebé pareciera más bebé: escogí una tela más rosada para el pequeño canguro que para la madre.




Ambos muñecos están hechos con lino de color y la chaqueta de mami con un fieltro en color crudo que compré en la Creativa del año pasado.



En breve os mostraré mi nuevo experimento: un quilt para el comedor realizado con un bali pop. El resultado es sorprendente!!

dimecres, 4 de febrer de 2009

NOVETATS "TILDESQUES"

Mirad, mirad lo que me llegó por correo la semana pasada...

Qué será... qué será ???


Pues si, el nuevo libro de Tone Finnanger (Tildas Landsted) llegó a mi casa desde Noruega. Esta vez decidí comprarlo directamente en la editorial (Cappelen) y en tres días lo tuve en casa. Aquí os muestro algunas páginas del libro.


Personalmente, creo que es el más bonito de todos los que ha publicado hasta la fecha, pero no es más que mi humilde opinión.


Como os podréis imaginar, no me pude resistir a sus diseños, y me puse en seguida a coser un par de cosillas del libro. El primer proyecto que hice es un pajarito muy muy fácil que me encantó y pensé que quedaría genial en mi lámpara de lectura:

Verdad que parece que se haya parado a descansar ?? Me encanta !!


El otro diseño que realicé es un ratón que me pareció monísimo. Lleva un poco más de trabajo coser las partes del cuerpo, pero luego el ensamblaje es muy sencillo:


Mientras iba cosiendo, me acordé de que cuando era niña siempre le pedía a mi abuelo (al cel sigui) que me contara una y otra vez el cuento de la rateta que escombrava l'escaleta. Así que rebusqué en mi caja de chismes y encontré una pequeña escoba que quedaba genial con la medida del muñeco. Así que, en honor al meu avi... us presento la rateta que escombrava l'escaleta.