dimecres, 11 de juny de 2008

NOVETATS I UNA ALTRA TILDA

Bueno, después de más de una semana de no colgar nada por falta de tiempo, puedo mostraros por fin mi última creación, jejeje, otra muñeca Tilda. Este modelo corresponde al último libro que salió al pasado otoño, "Tildas julehus". En el libro, al ser de navidad, se proponía un modelo en tonos rojos, pero yo he querido darle un aire más... marinero.



Para el cuerpo he usado un lino que compré en "Ribes i Casals" en Barcelona. Para las que me lo habeis preguntado alguna vez, lo mejor para conseguir el estilo que Tone Finanger da a sus muñecas, es usar lino. Aunque otro tipo de tela rústica como el tejido de hilo, también queda bien.


Siguiendo con las Tildas, os enseño un paquetito con unos kits de muñecas que compré por internet. Excepto el ángel, los otros dos (las bañistas y la muñeca country) forman parte de la nueva colección de esta primavera. Qué quereis que os diga, no me pude resistir, jejeje.


Si a alguna os interesa, lo pedí a Panduro Iberia (el link está en la columna de la derecha). Se trata de la filial de Panduro Hobby en Portugal, y son los encargados del mercado español. Debo deciros que ya había visto estos kits por alguna tienda de Barcelona pero los encontraba muy caros, demasiado para mi presupuesto, así que, igual que con la máquina de coser, me puse a buscar por la red y en Panduro (que es quien los distribuye a las tiendas) pude conseguirlos a menos de la mitad de precio.

Cambiando de tema, me he apuntado al SAL de Georgina para realizar el Dear Jane. Empieza mañana (12/06) y lo estoy deseando!!! Pensareis que estoy loca (vale, un poco vale) pero después de pensarlo largo y tendido (unos 10 minutos) decidí hacerlo. Porque, qué mejo manera de realizar algo así, que con un SAL?? De este modo, alguien marca los objetivos por mi, y como todo el mundo hace lo mismo al mismo tiempo... pues es más difícil aparcarlo. En fin, ya os iré contando como va y colgando las fotos de los avances.

Por cierto, estoy haciendo unos complementillos para mi costurero: un librito para las agujas, un estuche para la cinta mérica, una cajita para los dedales... si os interesa ya iré colgando lo que vaya terminando con agunas instrucciones.

dilluns, 2 de juny de 2008

UNA CAPSA PELS FILS

Antes de nada, quisiera daros las gracias a todas por vuestros comentarios tan agradables sobre mis labores. De verdad, estoy muy contenta!!


Hoy quiero mostraros un pequeño arreglillo que he hecho para mi caja de los hilos. Por el puente de mayo, estuve unos días en St Joan de les Abadesses, y aprovechando que se celebraba una feria de artesanos, me compré esta cesta de mimbre con tapa para guardar los hilos de coser.





Aunque la caja en sí ya era bonita, decidí "decorarla" un poco para que quedara más auténtica. Así que, como de costumbre, eché mano de mis libros japoneses y encontré una idea que me gustó mucho para forrarla con motivos de costura aplicados. El resultado es el que os muestro a continuación:


Aquí podéis ver un detalle de la tapa a la que le apliqué una máquina de coser antigua (como la que yo tenía) con telas japonesas que, a mi gusto, son una delicia!!



Una vez cosido todo, me di cuenta que había errado con las medidas del forro y éste no llegaba a poderse atar por la parte de atrás. Entonces mi pareja me sugirió que podía arreglarlo con un par de botones y unas gomas, para que quedara bien tensado. Así lo hice, y al final el apaño no quedó mal del todo.




Por último, os muestro un detalle del interior con todo el caos de hilos... No os ocurre que por mucho que intentéis tener los hios ordenados al final siempre hay alguno que termina liándose?? Seguiré pensando sobre ello. Un saludo a todas y feliz semana!!