dimarts, 31 de juliol de 2012

Twins or cup?


Buenas a tod@s. 

Finalmente, como prometí, puedo mostraros el quilt que presenté al concurso de la primera edición de InterQuilt en Girona. Aquí tenéis mi Twins or cup?:


Tal como ya os comenté en el post anterior y dado que el tema del concurso era “Ilusión”, para el diseño del quilt encontré la inspiración en un efecto óptico bastante conocido llamado el Jarrón de Rubin. Para que la ilusión óptica cobrara sentido debí poner mucha atención en la elección de las telas, seleccionando colores más saturados para la zona de las caras y colores menos saturados para la zona que representaría el jarrón o copa.

Para la realización del quilt usé una técnica de fusing a causa del poco tiempo disponible para finalizar la obra. Posteriormente lo acolché a máquina con diversos motivos de free motion quilting (espirales, flores, stippling, hojas, llamas, etc.). Aquí podéis ver algunos detalles:






Me alegrará recibir vuestros comentarios y críticas acerca de este trabajo, siempre se puede aprender de las opiniones de los demás.

Debo decir que las puntuaciones del jurado fueron muy satisfacitorias, en especial las valoraciones y comentarios de las juezas americanas Denise Labadie (Colorado – USA) y Susan Shie (Ohio – USA), quien me otorgó una puntuación de 68 sobre 70 y anotó: “Very unique, musical and dreamy. Faces come out after other forms. Cool surprise!”. Desde aquí quisiera agradecer a ambas sus comentarios.

A pesar de todo, me decepcionó un poco comprobar que la mayoría de quilts premiados ya habían, a su vez, sido presentados y algunos incluso también premiados en la exposición anual que tiene lugar en Sitges y que la mayoría de vosotr@s ya conocéis. No me pareció nada leal teniendo en cuenta lo que uno espera encontrar en un concurso: obras nuevas, refrescantes y pensadas expresamente para el tema del concurso… Pero en fin, se trata nada más de mi opinión.

Por ahora nada más, aunque os adelanto que, en breve, podréis ver algunos trabajillos un poco más relajados de complementos y demás que he podido ir realizando durante este tiempo. Mientrastanto, un saludo.