dilluns, 23 de gener del 2012

Quilt "Bombolles I"


Hola de nuevo !!!

Como prometí, aquí estoy otra vez para contaros toooodo lo que he estado haciendo en estos dos años de “silencio” (pido disculpas por la falta de actividad del blog). Hoy voy a mostraros el proceso y resultado de un curso que impartí con la diseñadora Dena Crain (americana residente en Kenia). Ella titula el curso como “Darned Quilts” y debo decir que se trata de una técnica con resultados espectaculares, ya me diréis qué os parece.

La primera fase del diseño consiste en seleccionar unas cuantas telas de manera que juntas formen una escala degradada: de una solo color (de claro a oscuro) o de dos colores (de uno al otro). A mi parecer, las telas que funcionan mejor para conseguir efectos degradados, son los batiks.


Una vez seleccionadas las telas que formaran la base del quilt, se cosen formando ondas asimétricas. Ésto se consigue cortando a la vez dos telas superpuestas a mano alzada (sin regla) con el cutter. Ésta es, pues, la base de trabajo para el quilt.


Ahora se trata de embellecer esta base de tela tanto como se desee. Se puede empezar aplicando tiras de telas de colores que contrasten o coordinen (a gusto de cada una) con dicha base.


A continuación se pueden aplicar cintas, lanas u otros elementos similares. En mi caso, yo empecé por aplicar cintas del tipo “ric-rac”.


Y finalmente terminé de decorar la base usando lanas (cosidas con un punto de zig-zag) y puntadas decorativas con la máquina de coser.


Aquí podéis ver un par de detalles de la base del quilt.


Con ésto se tiene el fondo que servirá de base para la “recomposición” del quilt final. Para este quilt yo escogí círculos de distintos diámetros como forma para la recomposición. Así pues, empecé a recortarlos de la base y recolocarlos para obtener el efecto deseado. Aquí podéis ver una foto del proceso de recorte y recolocación.


Y finalmente el quilt terminado, con sus marcos, colgado en la pared de mi salón:


Espero que os haya gustado el resultado tanto como a mí. La verdad es que disfruté mucho cosiendo este quilt, sobretodo embelleciendo la base, para poder ver después cómo cambiaba el efecto global con los círculos recolocados. Un saludo y hasta pronto.

2 comentaris:

Cristina ha dit...

Bienvenida de vuelta, estaré atenta de todas las novedades que vayas publicando.
bsos

Bellas Manualidades by Thais Wever ha dit...

Bienvenida nuevamente Laura, y felicidades por tu bebe.
Esta técnica que nos muestras es nueva para mí, pero se ve muy interesante y más artística.
Hasta luego...