dilluns, 2 de juny del 2008

UNA CAPSA PELS FILS

Antes de nada, quisiera daros las gracias a todas por vuestros comentarios tan agradables sobre mis labores. De verdad, estoy muy contenta!!


Hoy quiero mostraros un pequeño arreglillo que he hecho para mi caja de los hilos. Por el puente de mayo, estuve unos días en St Joan de les Abadesses, y aprovechando que se celebraba una feria de artesanos, me compré esta cesta de mimbre con tapa para guardar los hilos de coser.





Aunque la caja en sí ya era bonita, decidí "decorarla" un poco para que quedara más auténtica. Así que, como de costumbre, eché mano de mis libros japoneses y encontré una idea que me gustó mucho para forrarla con motivos de costura aplicados. El resultado es el que os muestro a continuación:


Aquí podéis ver un detalle de la tapa a la que le apliqué una máquina de coser antigua (como la que yo tenía) con telas japonesas que, a mi gusto, son una delicia!!



Una vez cosido todo, me di cuenta que había errado con las medidas del forro y éste no llegaba a poderse atar por la parte de atrás. Entonces mi pareja me sugirió que podía arreglarlo con un par de botones y unas gomas, para que quedara bien tensado. Así lo hice, y al final el apaño no quedó mal del todo.




Por último, os muestro un detalle del interior con todo el caos de hilos... No os ocurre que por mucho que intentéis tener los hios ordenados al final siempre hay alguno que termina liándose?? Seguiré pensando sobre ello. Un saludo a todas y feliz semana!!

21 comentaris:

lola ha dit...

Laura
menudo cambio
artista,es preciosa.

orange/chocolate ha dit...

Es una maravilla. Qué idea más genial. Yo cada dos por tres ordeno hilos, pero no hay manera. Si se te ocurre alguna idea brillante para tenerlos en orden no dudes en compartirla. Será muy bien recibida.

Pili ha dit...

Es preciosa, la caixa ja era bonica en si. Però ara t'ha quedat genial i pels fils millor que sigui forradeta.
Petons.

la.lluna.d.abril ha dit...

Guapisima
El teu noi, t'ha sortit un bon assessor de labors, felicita'l de la meva part.
Una abraçada

Núria Madurell ha dit...

Hola Laura bonica,
Et deixo algunes idees organitzadores en el meu blog, encara que no són ni de broma comparables a la teva preciosa capsa....ja em diràs si t'en serveix alguna.
Petoooons
Para Laura y quizás para alguien más, os he dejado algunas ideas en mi blog, espero que puedan ser útiles para alguien...
Besooos

Anònim ha dit...

Hola Laura!!!
Estuve visitando tu blog y quede maravillada con el cambio de la caja!!! Te quedo espectacular, el diseño, los colores, me fascinaron!!! Voy a visitarte seguido!!! Te deje un regalito en mi blog

Unknown ha dit...

Que trabalho tão rico este que fizeste!!
O cesto já era lindo despido, agora, com a roupinha nova que lhe fizeste, até dá inveja, de tão lindo que está!!
És uma artista com A maiúsculo!!!!!!!!
Beijinhos,
Lia.

Blanca R.C. ha dit...

Pues la solución para tensar el forro no es que quede bien a secas, es que queda genial, como si lo hubieses hecho adrede, y el detalle de la máquina de coser me encanta por que todo lo que recuerda esas máquinas antiguas con un diseño tan bonito me gusta mucho, pero encima con la elección de las telas japonesas es lo más acertado, son tan bonitas y dan ganas de tocarlas, yo cuado voy a la tienda de patchwork no puedo evitar tocarlas y resultan tan agradables al tacto.
Tienes uno de los más bonitos costureros que he visto.
Pero sobre todo este mensaje es para darte las gracias por el patrón de la rana Tilda que es precioso, espero hacerlo y enseñarlo en mi blog antes de que se lo de a mi futuro nieto.

Pili ha dit...

Laura, acabo de mirar al bloc de la Georgina el Sal de Dear Jane. Ho trobo una bojeria per a mi, no està dins de les meves capacitats. Es un treball bestial!
Petons.

Mavi. ha dit...

Que cosas más bonitas y bien hechas... cómo me gusta, te voy a mirar a fondo, hay mucho que aprender de tu buen hacer.

Núria Madurell ha dit...

nMoltes gràcies per lo de les samarretes...si vols algun dibuixet...ja saps... I pel curs d'encoixinat ja estàs apuntada!!!
El d'aplicació fa tres tècniques diferents: fistó a màquina sobre peces encolades amb Heat & Bond, puntada decorativa sobre peces entornades amb fliselina, i puntada invisible sobre peces doblegades sobre plàstic tèrmic...
Podràs veura les mostres el dia de l'encoixinat.
Petooons,
Núria

maria jose ha dit...

Me encaaanta.Es una idea estupenda que voy a copiarte, si no te importa.Tengo una caja madera ,de esas que te regalan en Navidad con tres botellas de vino,que haciéndolas un poco de tuning, creo que va a quedar "niquelao" como diría mi padre.Me encantan las máquinas de coser antiguas y tengo varios cuadros de punto de cruz con ese motivo. ¿me podrías mandar el ISBN del libro japonés de donde sacaste el patrón? Me gustaría comprarmelo.¿Donde has compradomlas telas japonesas? ¿Venden por internet? Gracias.

Laurasdream ha dit...

Doncs és veritat, tens molt de gust en escollir els dissenys que ens ensenyes. Tinc unes caixes semblants i no sé, m'ho estic pensant.

FLOR ha dit...

Hola!te ha quedado preciosa, que detalle más gracioso la máquina de coser.
chao

shaila07 ha dit...

preciosa la caja y todo lo que tienes. La rana tambien est muy bien.

luzblue ha dit...

TE ha quedado genial, felicidades.

tailes ha dit...

Molt bonica que t´ha quedat la cistella de mimbre i la teua parella vaja ajuda amb aquestes idees
Bessets

sacha1 ha dit...

preciosa la caja muy original, felicidades por tu buen gusto.besitossssssssssssss

kodama ha dit...

una muy buena idea, realmente cada vez que te visito me sorprendes, aun tengo en mente el comic que le hiciste a tu padre, mis felicitaciones por tu ingenio y creatividad

EL RINCON DE CHELO ha dit...

Preciosísimaaaaaaaaaaaa!!! bess

Chelo

La casita de Mar ha dit...

¡Hola encontre de casualidad tu blog y creo que ya no voy a poder pasar sin visitarte.

¡Felicdades por tu buen gusto y lo bien acabado de tus trabajos!, me ha encantado.

Con tu permiso te pongo en mis contactos para poder visitarte,besitos.