dilluns, 12 de maig del 2008

QUILT BICICLETA

Aprovechando que ya os mostré mis primeros quilts de aplicación (los de la casita), hoy me gustaría enseñaros algo más de mis labores de aplicación. Esta técnica me gusta bastante y la uso mucho, aunque prefiero la aplicación tradicional (entornando la tela) al festón.


El año pasado en Sitges compré el patrón del quilt en "Nina Patch" y lo archivé. Al cabo de un timepo fui a Fet a Mà y compré las telas para hacerlo. Pero no fue hasta después del verano que empecé a coserlo y después a acolcharlo. Finalmente, conseguí colgarlo poco antes de navidad. Ya veis, me lo tomo con calma: como tengo siempre mil labores empezadas, voy dejando y retomando según lo que me apetece hacer aquel día.



Los botones son de "Dress It Up" y las flores las bordé con hilo mouliné y cintas de seda. Para el cogador, no quería usar nada muy ostentoso que pudiera desmerecer el quilt (es que a mi me gusta mucho), así que utilicé una simple barra de madera que compré en la Creativa sobre la que enrollé una cinta verde con hojitas, quedó bastante country al final.

22 comentaris:

trelly ha dit...

Me encanta, es impresionante! Bicos

tailes ha dit...

una monada la façana, a mi també m´agrada molt el festó , a més a més
la meua mare m´ajuda quant tinc algo que fer en esta técnica. Ella es una costurera tradicional y molt enteça
Bessets

lidia

la.lluna.d.abril ha dit...

Jejeje
Aquest ja el conec, i haig de dir que em va agradar moltissim quan el vaig veure per primer cop.

Laura ha dit...

Ciao
è stupendo , bravissima

Laura

ana-ane ha dit...

Precioso el quilting, me gusta muchisímo.Besos ane

Anònim ha dit...

wooooow !!!, tens raó al dir que és molt maco.... pots estar-ne orgullosa....
He visitat el teu blog i les teves labors són molt maques.... felicitats !!!!

Maria ha dit...

Hola! he arrivat aquí a través d'altres blogs. M'agrada molt tot el que fas. Si no t'importa et posso a la meva llista per a visitar.

orange/chocolate ha dit...

És ben bonic. Ple de detallets preciosos. Has tingut molt bona idea amb el penjador. És una de les primeres coses que m'han cridat l'atenció.

Anna S. ha dit...

M'agrada molt Laura, amb el teu permís em copiaré la idea....I jo que pensava que al Maresme no hi havíen gaires afeccionades al patch quan m'en vaig anar l'any passat!! Si ho arribo a saber, amb el munt de vegades que anava a Premià.....

ana-ane ha dit...

Esa bicicleta está que parece real, cuanto más miro más me gusta.
para la bolsa la loneta o la tapiceria me parecen telas pesadas y muchas veces duras, a mi personalmente me gusta la tela americana que usamos normalmente en patch, lo que hago para que esté fuerte es la costura francesa y las asas con varias pasada a máquina. Besos ane

otoño ha dit...

Es un trabajo precioso te felicito.Olga.

Carmen ha dit...

Felicidades! Este quilt es precioso! me alegro de haberte encontrado, tienes unos trabajos muy bonitos!
Un saludo

Noel ha dit...

Esta técnica también me gusta mucho, el quilt te ha quedado realmente precioso. Bs

Pepi ha dit...

Vaya cosa más bonita!!!!. No lo conocía y está genial. De donde puedo hacerme con el patrón?. He llegado aquí a través del blog de Pili y la verdad es que ha sido un acierto. Gracias a ella lo he descubierto. Me verás por aquí a menudo. Bss.

Anna ha dit...

Hola Laura, jo també vaig comprar aquest quilt a Nina Patchwork a la fira de Sitges, però encar el tinc que fer. De moment, estic acagant un quilt d'unes casetes que si t'en recordes també el tenien exposat. Ah! m'encanta com t'ha quedat!

laura ha dit...

Ostres, m'encaaaantaaaa. Em podries dir el títol del kit i si Nina Patch té tenda online??????
Ahh i coincideixo amb tu, m'agrada més l'aplicat que es fa entrant la roba cap a dintre més que el festó. Però en aquest treball el festó queda perfecte.

Blanca R.C. ha dit...

Me encantan este tipo de trabajos, son como ventanas a un mundo mágico donde todo es amable y perfecto, y del colgador que te voy a decir, que es de lo mas bonito que he visto.

Navarrica ha dit...

impresionante sin palabras

EL RINCON DE CHELO ha dit...

Me encanta ese quilt, me guardo la foto porque es divino de la muerte pelonaaaaaaaaaaaaa!!! tengo una amiga a la que le encanta este tipo de detalle con casitas, flores y bicys....besos

Chelo

Ana Salom ha dit...

Es preciós!

Anònim ha dit...

hola
me encanta el quilt que tienes de la casita esta divino.y los colores tambien.
carinos
maria

susanna ha dit...

M'agrada molt el teu blog,fa poc que faig patchwork, em dones moltes idees.
Em podries dir si es poden comprar els patrons del quilt bicicleta per internet.